Sobre Nosotras
Linda Gunn-Russell, Judy Farrar, Ann Westley y Yanina Temple, cuatro mujeres artistas profesionales inglesas, que residen y trabajan en la provincia de Málaga, exponen la muestra "Tras el vivir y el soñar..." en el Jardín de La Concepción, Málaga. Amigas desde hace años, trabajan en las bellas artes y la artesanía, tanto en el Reino Unido como en España, con esculturas, cerámicas, fotografías y pinturas (acuarelas), utilizando una gran riqueza de medios y materiales diversos, que muestran la celebración mutua de la belleza del mundo natural combinada con expresiones de profunda preocupación, por los devastadores efectos del cambio climático sobre toda la vida en nuestro planeta.
Linda Gunn-Russell
Linda Gunn Russell nació en Londres en 1953. Estudió cerámica en Camberwell School of Art y se licenció en 1975. Después de dejar la universidad, diseñó y produjo ediciones de trabajos para tiendas y enseñó en diferentes universidades y clases nocturnas. En 1980 exploró trabajar con piezas únicas, usando láminas de arcilla y construyó un nuevo cuerpo de trabajo para exponer. Desde entonces, ha expuesto en muchas ciudades del mundo, incluidas Londres, Oslo y Nueva York, y tiene obras en colecciones públicas y privadas.
“La Naturaleza ha informado e inspirado mi trabajo, basándose en formas animales, vegetales y humanas a lo largo de mi vida creativa. Las aves de esta exposición cobraron vida por primera vez cuando perdimos nuestra libertad de movimiento durante la pandemia. Atrapados en el suelo, podíamos verlas volar alto y aparentemente libres. Al igual que en el pasado los canarios detectaban gases en las explotaciones mineras, las aves alertan y muestran los cambios que la humanidad ha provocado en el mundo a medida que disminuye su número por la escasez de alimento, y luchan por la supervivencia de sus crías en temperaturas altísimas.”
Judy Farrar
Judy Farrar nació en Londres y vive en Málaga capital. Es licenciada en Sociología y Economía y tiene un posgrado en Psicoterapia del Arte, ambos por la Universidad de Londres. Ha trabajado como diseñadora teatral, ilustradora, artista comunitaria, profesora, periodista y directora de investigación. Sus esculturas se han expuesto en Inglaterra y España.
“Mis esculturas exploran la forma humana, concretamente cómo la vida interior de una persona puede verse a través de la postura, el gesto y la expresión física. Trabajo con diversos materiales -papel, hormigón, alambre, tela y materiales naturales-, y la estructura y textura del material son parte integrante de la pieza final. Las esculturas de esta exposición exploran la inextricable relación entre los seres humanos y el mundo natural, y cómo se expresan simbólicamente en nuestros sueños, y a veces también en nuestras pesadillas."
Ann Westley
Ann Westley nació en 1948. Se licenció en Escultura (en Bellas Artes) y obtuvo una beca de la Fundación Gulbenkian de Roma en escultura en 1970; publicó el libro "Relief Printmaking" en 2000 y ha realizado numerosas exposiciones en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Ann vive en Cútar, provincia de Málaga.
“Hasta hace una década, trabajaba mucho con la escultura y el grabado. Ahora prefiero pintar exclusivamente con acuarela, un procedimiento ecológicamente empático y compatible con mi profunda preocupación por el entorno natural, que represento en mis cuadros. En varios cuadros rindo homenaje a ciertos artistas indígenas, a los habitantes del Amazonas, Australia y las regiones polares, personas cuyas vidas y hogares se están erosionando a medida que se talan los árboles, arden los bosques y se derriten los hielos. Sin embargo, quiero crear imágenes que muestren optimismo y alegría, contrapesos esenciales para curar los daños extremos que nos rodean”.
Yanina Temple
Yanina Temple se licenció en Textil en el Loughborough College of Art and Design, Leicestershire, en 1978. Desde entonces ha enseñado en escuelas de arte y universidades, pero ha continuado con su propia práctica, que ha abarcado desde la creación de obra textil, papel maché, collage, joyería y fotografía, con el color como factor constante. Ha impartido talleres, expuesto y vendido sus obras por todo el Reino Unido.
“Todos sabemos que el mundo natural está en peligro y este hermoso planeta se ha convertido en mi centro de atención absoluto a través de la fotografía creativa. Viajar por el mundo es para mí una fuente constante de inspiración. Fotografío combinaciones de color, plantas y luz, experimentando con las limitaciones de los colores análogos y contrastados yuxtapuestos a la textura, y la complejidad de las flores. Un viaje reciente a Bali y Australia me brindó la oportunidad de fotografiar algunas plantas autóctonas, así como especies más conocidas. Fotografié las plantas donde las encontré, pero creé para ellas un entorno cromático específico iluminado por el sol, para mostrar la intensidad y la belleza de las flores individuales, y llamar la atención sobre un aspecto concreto de nuestro increíble planeta”.